¿Tienes dificultades para iniciar sesión Hotmail? Es muy sencillo. Con el siguiente video vamos a guiarte paso a paso para que puedas tener tu propia cuenta configurada en cuestión de minutos. Si tienes alguna duda, puedes consultar la guía completa (abajo).

 

 

Hotmail.com ha desaparecido para dejar paso a Outlook.com. Sin embargo, si tenías cuenta de Hotmail, no te preocupes; podrás iniciar sesión en ella con total normalidad en la nueva plataforma.

Acceder a la dirección de correo electrónico en Outlook.com es un proceso muy sencillo si recuerdas tu dirección de e-mail y contraseña; pero ¿Y si no? Hoy vamos a explicar detalladamente todos los pasos que debes dar para iniciar sesión Hotmail, teniendo en cuenta todas las posibles situaciones que pueden darse.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el PC?

  1. Accede a la web Outlook.com. Puedes hacerlo desde cualquier navegador.

iniciar sesion hotmail

  1. En primer lugar debes introducir tu dirección de correo electrónico con el dominio correspondiente (Outlook.com, Outlook.es o Hotmail.com).
  2. Ahora debes introducir la contraseña de acceso.
  3. Si quieres dejar la sesión iniciada selecciona la opción “Mantener la sesión iniciada”. Recomendamos hacerlo si es tu ordenador personal ya que es una manera de no tener que escribir la dirección de correo electrónico y la contraseña cada vez que quieras acceder a tu cuenta. No obstante, si estás accediendo desde un ordenador público en una biblioteca o en un cibercafé por ejemplo, no marques esta opción porque tu cuenta quedaría abierta.
  4. Pincha en “Iniciar sesión” y automáticamente serás redirigido a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¿Cómo iniciar sesión Hotmail desde un dispositivo móvil?

Desde la aparición de Outlook.com sustituyendo a Hotmail, esta plataforma cuenta con una aplicación para dispositivos móviles desde la cual puedes acceder a tu cuenta de e-mail Outlook.com desde cualquier parte. Podrás recibir y enviar e-mails, además de disfrutar de todas las funciones que te permite el sistema: Skype, calendario, agenda de reuniones, programas ofimáticos…

La primera parte para iniciar sesión Hotmail desde un dispositivo móvil consiste en descargar y configurar la aplicación, lo cual puedes hacer en 6 sencillos pasos. Antes de comenzar, asegúrate de que tu dispositivo móvil tiene espacio de almacenamiento suficiente ya que la app se almacena en la memoria del mismo.

  1. Accede a la tienda de tu Smartphone o Tableta (Google Play, Android Market…)
  2. En la barra de búsqueda escribe “Microsoft Outlook” y pulsa sobre la lupa para buscar la aplicación.
  3. Selecciona el primer resultado de búsqueda; la app oficial se diferencia del resto por el logo Outlook: Un sobre en color blanco con un panel azul al frente con una “O” grabada en blanco.
  4. Pincha “Instalar” para comenzar el proceso de instalación de la aplicación en tu dispositivo móvil.
  5. Verás un mensaje que te informa de que Microsoft Outlook necesita acceder a: Identidad, Calendario, Contactos, Teléfono, Fotos/Archivos/Multimedia e ID de dispositivo y datos de llamada. Pulsa “Aceptar” para continuar con el proceso.
  6. Podrás seguir la descarga en el menú de notificaciones de tu Smartphone o Tableta. Generalmente no suele tardar más de un minuto.

Ahora debes configurar la aplicación en tu Smartphone o Tableta.

  1. Una vez descargada, verás el icono de Microsoft Outlook en el escritorio de tu dispositivo móvil. Pulsa sobre él para comenzar con el proceso de instalación.
  2. Clicka sobre “Comenzar”

iniciar sesion hotmail movil

  1. Ahora verás una guía de introducción a la aplicación. En ella Microsoft Outlook te explica qué es la bandeja de entrada prioritaria, cómo puedes organizar tu calendario y agenda de reuniones y el uso que puedes hacer de Dropbox, Google Drive…. Tienes dos opciones: Leer la guía, para lo cual debes ir deslizando las pantallas hacia la derecha y, una vez finalizadas, clickar sobre “V” en la esquina inferior derecha. O bien puedes omitir la guía haciendo click sobre “Omitir”iniciar sesion en hotmail movil
  2. Clicka sobre el icono de Microsoft Outlook para iniciar sesión con Outlook.com en tu dispositivo móvil.

crear hotmail ya

  1. En primer lugar, introduce tu dirección de correo electrónico con el dominio correspondiente (Hotmail.com, Outlook.com o Outlook.es)
  2. Ahora, escribe tu contraseña y haz click sobre “Iniciar sesión Hotmail”

iniciar sesion outlook movil

  1. Verás un mensaje en el que Microsoft Outlook te pregunta si permites el acceso a tu información; es decir, Outlook necesita permiso para:
    • Ver tu información de perfil y lista de contactos.
    • Obtener acceso a tu información en cualquier momento, aun cuando no estés usando la aplicación.
    • Sincronizar tu cuenta de correo electrónico, contactos, calendario y tareas.
    • Ver fotos y documentos en OneDrive Outlook.
    • Acceder a tus fotos y documentos de OneDrive y editarlos.
  2. En la parte inferior de la pantalla, clicka sobre “Si” para aceptar los términos y condiciones.iniciar sesion hotmail tablet movil
  3. ¡Ya tienes tu cuenta de Outlook.com iniciada en tu Smartphone o tableta! De esta manera, cada vez que recibas un e-mail o tengas una cita pendiente en tu calendario y/o cita de reuniones, recibirás una notificación en tu dispositivo móvil.

La aplicación Microsoft Outlook para dispositivos móviles es una de las más completas que conocemos hasta ahora. Además, tiene algunas funciones que son muy bien acogidas por los usuarios. Una de las más importantes es que la bandeja de entrada clasifica los mensajes más importantes, dejando los menos en Otros; una forma de rivalizar con Gmail o Inbox.

Como has podido comprobar, iniciar sesión en Hotmail tanto en ordenador como en dispositivo móvil no es un proceso para nada complejo. Pero especialmente para Smartphones y tabletas hay algunos detalles a tener en cuenta para hacerlo correctamente. Esperamos haberte ayudado.

 

Iniciar Hotmail con código de un solo uso

Para garantizar la privacidad es necesario aprender cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso. A continuación os explicamos en este sencillo tutorial cómo llevar a cabo el proceso.

codigo_solo_uso_

Qué es el código de un solo uso de Hotmail

En primer lugar tenemos que saber lo que es un código de un solo uso de Hotmail. Para que os hagáis una idea, se trata de una  contraseña  aleatoria que tiene un único uso y caduca transcurrido un determinado tiempo.

Imaginad por un momento que queréis iniciar sesión en Hotmail en un ordenador público, es decir, un PC al que tiene acceso a multitud de usuarios. Evidentemente, lo último que queremos es que nadie pueda conocer nuestra contraseña, y en vistas del riesgo que existe de que haya instalado un keylogger que la identifique, lo mejor que podemos hacer es no teclearla.

Sin embargo, ¿cómo podemos entrar entonces en nuestra cuenta de correo electrónico?, pues de una forma muy sencilla que no es otra que a través de un código de un solo uso.

Éste código lo recibiremos en nuestro teléfono a través de un mensaje SMS, y lo utilizaremos a modo de contraseña de un solo uso, de forma que, en el momento en el que cerremos sesión, dicho código pasará a ser invalidado, lo que significa que, aunque quede registrado, no podrá ser utilizado por terceras personas.

Pasos para iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso

Para poder iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso, lo primero que tenemos que hacer es vincular un teléfono móvil a nuestra cuenta de Hotmail. No debemos olvidar que el código de un solo uso se puede enviar única y exclusivamente a un teléfono que hayamos vinculado previamente a la cuenta.

Damos por hecho que ya habéis realizado este proceso, por lo que el siguiente paso será aprender a solicitar un código de un solo uso para Hotmail.

Podremos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Hotmail y seguidamente observaréis el enlace “Iniciar sesión con un código de un solo uso” sobre el que haremos clic.

Esto hará que aparezca una nueva ventana donde tendremos que introducir nuestro correo electrónico y a continuación el número de teléfono que habíamos asociado previamente a nuestra cuenta de Hotmail.

codigo_solo_uso_b

El siguiente paso será hacer clic en el botón “Enviarme el código en un mensaje de texto” con lo que, en apenas unos segundos, nuestro teléfono sonará y podremos conocer el código.

Ahora hacemos clic en “¿Ya tiene un código?” Con lo que veremos una nueva ventana similar a la siguiente:

codigo_solo_uso_c

Aquí no tenemos más que introducir nuestro correo electrónico en la primera casilla y seguidamente, en lugar de la contraseña, lo que haremos será teclear el código de un solo uso para a continuación hacer clic en “Iniciar sesión”.

Hecho esto ya podremos comenzar a utilizar nuestra cuenta con normalidad, y una vez que finalicemos no tenemos más que cerrar sesión y éste código habrá quedado por completo invalidado con lo que garantizaremos del todo nuestra seguridad.

Este es el proceso sencillo que nos va a permitir aprender cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso.

Hotmail Iniciar sesión – Como Entrar al correo de Hotmail.com
4.49 (89.74%) 39 votes




Búsquedas Recientes: